LOCAL.- El viernes pasado se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del Comité Santa Andrea, ubicado en el sector Los Galpones aquí en San Carlos.
Este proyecto, que abarcará viviendas con más de 80 metros cuadrados, se caracteriza por su arquitectura local y forma parte del programa DS10 del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Ñuble. En total, 23 familias serán beneficiadas con estas viviendas, las cuales han sido obtenidas mediante el subsidio D.S 10 (Programa de habitabilidad rural) proveniente de diferentes sectores, como Los Galpones, Las Pircas, Nueva Esperanza, Junquillo, entre otros.
En esta ocasión, la ceremonia de la colocación de la primera piedra corresponde al subsidio rural de 22 casas en el sector de Los Galpones de nuestra comuna. Durante el evento, los vecinos beneficiarios del subsidio estuvieron acompañados por autoridades regionales y locales.
Desde 2019, este comité liderado por la dirigenta Andrea Irribarra ha estado trabajando arduamente para hacer realidad el sueño de la casa propia.