Surge nuevo millonario arriendo municipal


LOCAL. - La alcaldía estaría negociando un millonario arriendo de la propiedad donde antes funcionó la estación de relevo de TurBus, para trasladar allí servicios sociales.

La historia

En mayo de 2011 se inauguró en San Carlos el “Centro Operativo de Relevo” para conductores de buses interurbanos de la empresa Tur Bus.

50 habitaciones (cubículos) y 150 camas, un gimnasio incorporado en sus instalaciones, cancha de baby fútbol y una piscina componen la construcción modular.

En agosto de 2014 se produjo el cierre de la estación Tur Bus en San Carlos, debido principalmente a las modificaciones al tránsito, semaforización y prohibiciones en la zona que impuso el municipio y que hicieron inviable su operación.

En la actualidad

Hoy diez años después, la alcaldía de San Carlos, pretendería arrendar la construcción modular deshabitada, para trasladar allí servicios sociales que actualmente funcionan en el centro de la ciudad, en un monto de más de $6 ,5 millones y un contrato por varios años.

El objetivo sería descongestionar el centro, pero no se mejora la accesibilidad a los servicios para los ciudadanos.

Incertidumbre y preocupaciones

Ni el Concejo Municipal, ni los gremios de funcionarios, ni la comunidad han recibido información oficial sobre el arriendo.

Existe preocupación por la ubicación del recinto, a orillas de la carretera, y su posible dificultad de acceso para las familias que utilizan los servicios sociales.

Viabilidad

También se cuestiona la decisión de destinar el andén y el estacionamiento a un terminal de buses, considerando que Tur Bus en su oportunidad no encontró viable ese negocio en el mismo lugar.

Si bien el alcalde ordenó que Seguridad Pública realizara un conteo de buses que pasan por San Carlos, lo cierto es que un terminal allí requiere de una resolución del Ministerio de Transporte que se otorga ante un proyecto empresarial.

Se espera que la Municipalidad informe si es efectivo este millonario arriendo, acuerdo que preocupa dada la situación financiera del municipio y sus compromisos en Tribunales.

La posible mudanza de servicios sociales a la exestación Tur Bus es un tema complejo que requiere un análisis cuidadoso y una decisión informada por parte de las autoridades locales. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال