Fiesta de la Longaniza de Chillán ya tiene artistas confirmados


La tradicional celebración de los próximos 25, 26 y 27 de agosto en el corazón de la ciudad tendrá al Joe Vasconcelos, Pamela Leiva y la agrupación "Zúmbale Primo" como números estelares, más una nutrida presencia de artistas locales.

La Fiesta de la Longaniza empieza a acaparar las miradas y el interés de la comunidad por la principal fiesta de una capital regional que tiene en el reconocido embutido a su "producto estrella".

El día viernes 25 de agosto vamos a tener a una humorista como Pamela Leiva que nos va a acompañar alrededor de las 19.30 horas en el día inaugural; el día sábado vamos a tener la participación de "Zúmbale Primo", que es un grupo que ha participado en los grandes eventos de nuestro país en los últimos meses y el día domingo Joe Vasconcelos... esa es la parrilla artística a la que se suman artistas locales que van a estar durante el día y que tienen un espacio también para desarrollar su performance cultural y artística", refiriéndose a números importantes como "Arawy", "Nanihue", "Palomar", "Surco y Semilla", "Pilmaiken" y "Amanecer Campesino", entre otros.

Rodrigo Hermosilla, presidente del gremio cecinero, precisó que "estamos muy contentos por participar en esta gran fiesta que creemos es de las más importantes de la región y donde tenemos nuestra marca, que por décadas nos ha representado, hoy con una denominación de origen, donde hoy como agrupación y cecineros productores queremos unirnos cada día más para seguir potenciando la marca y llevarla a más lugares de Chile, a más comunas y ser un "Producto Estrella". 

Diferentes pabellones albergarán emprendedores gastronómicos, cerveceros, artesanos y vitivinícolas, entre otros, con un total de 203 participantes, destacando las 86 (43% aprox.) mujeres emprendedoras que encabezan la lista, seguidas por los 61 varones seleccionados (30%) y las sociedades y personas jurídicas que ocuparán el 27% de los stands y ubicaciones. 

Además, del total de seleccionados solo 73 (36%) son emprendimientos de otras comunas de Ñuble y el resto del país. 

La Comisión evaluadora de ya definió a los seleccionados a formar parte de la fiesta que se desarrollará el último fin de semana de agosto en el centro de la ciudad. La organización tiene preparadas varias novedades en relación a la gran fiesta vivida el año pasado, donde se estimaron en más de 100 mil los asistentes que llegaron a disfrutar a la Plaza de Armas y las calles de su perímetro durante los tres días de celebración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال