Permanecían en residencia ilegal
LOCAL. - Desde la Seremi de Salud se informó que las siete mujeres adultas mayores rescatadas de una residencia ilegal en Cachapoal fueron reubicadas y entregadas a familiares.
Según lo reportado por SC Online el pasado jueves, estas mujeres fueron rescatadas de una residencia ilegal en el kilómetro 20 del sector Cachapoal Sur Bajo, en la comuna de San Carlos.
Cuatro de las mujeres fueron recibidas por sus familiares, mientras que a las otras tres se las trasladó a otros establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam), dos en la comuna de Pinto y una en San Carlos, lo que habría ocurrido el día viernes pasado.
Las condiciones en las que se encontraban estas mujeres eran deplorables, con falta de higiene y acceso a una alimentación adecuada. La vivienda no tenía autorización para albergar a personas mayores, y se encontraron heces humanas por todos lados al momento del rescate.
Gonzalo Toledo, seremi (s) de Salud para Ñuble, indicó que el establecimiento ya había sido fiscalizado en diciembre pasado, resultando clausurado y otorgándose un plazo para que los familiares reubicaran a las personas residentes en otro lugar.
Se inició un nuevo sumario sanitario y se prohibió el ingreso de nuevos huéspedes, medidas que serán fiscalizadas por la Autoridad Sanitaria.
El rescate de estas mujeres adultas mayores de una residencia ilegal en Cachapoal destaca la importancia de la fiscalización oportuna y el control de establecimientos que no cumplen con las condiciones mínimas de higiene y seguridad para albergar a personas mayores.