Destacan a cuatro destacadas mujeres de Chillán por su compromiso con lo patrimonial


Laura Daza, Alicia Romero, Teresa Osorio y María Mónica Vielma fueron reconocidas en la 4ta versión de “Guardianas del Patrimonio”, en el Centro Cultural Municipal.

REGIONES. - Cuatro mujeres que han destacado en distintos ámbitos de alto valor cultural e identitario de la comuna fueron galardonadas por la Unidad de Patrimonio de la dirección municipal de Cultura, Arte y Patrimonio, durante la ceremonia de la cuarta versión de “Guardianas del Patrimonio”, en reconocimiento a su trayectoria liderando actividades sociales, artísticas y patrimoniales.

En la actividad, realizada hoy en la Corporación Cultural Municipal de Chillán, se distinguió a Laura Daza, directora del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas; Teresa Osorio, fundadora de la población 11 de septiembre; a María Mónica Vielma, alfarera de Santa Cruz de Cuca; y a la historiadora e investigadora Alicia Romero.

Karin Cárdenas, encargada de la Unidad de Patrimonio Municipal, comentó que “independiente de las edades, de sus trayectorias, hemos querido visibilizar sus glorias, entendiendo que poner en valor su quehacer también inspira a futuras vocaciones y a generar nuevas vocaciones en torno al patrimonio cultural. Es por eso que hoy hemos invitado a estudiantes del liceo Marta Brunet con quienes compartimos la semana pasada, este hermoso proyecto, conociendo un poco más sobre la vida de cada una de estas guardianas”.

Laura Daza, directora de Casa Gonzalo Rojas, para quien tuvo un especial significado el que se haya invitado a estudiantes del liceo Marta Brunet, establecimiento del que egresó, comentó que “muchas veces me preguntan por qué el poeta, quien nació en Lebu e hizo gran parte de su vida en el extranjero, finalmente escogiera a Chillán para vivir sus últimos años, y la respuesta es el amor por la chillaneja Hilda May -quien también estudió en el liceo Marta Brunet-. Fue Hilda la cuna, su lugar y espacios creativos, su refugio”.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال