En Ribera de Ñuble vecinos trabajan en huerto saludable


LOCAL. - Una técnica diferente de labranza que minimiza el uso de productos químicos y se centra en métodos naturales de fertilización de los suelos, están aprendiendo de la mano de la ingeniera agrónoma, Leslie Contreras Morales, los habitantes de Ribera de Ñuble.

Hace una semana, vecinos y vecinas de Ribera de Ñuble iniciaron su participación en los talleres de huertos saludables bajo la técnica de agricultura ecológica y en la última sesión, luego de preparado el espacio, procedieron a sembrar plantas de la temporada.

Los vecinos llevaron sus herramientas de trabajos que sumaron a las que ya había en la posta de salud rural para remover y transportar tierra, piedras y paja, elementos que fueron dispuestos en los cajones para luego recibir abundante agua. Posteriormente sembraron brotes de pepino, acelga, pimiento morrón, sandía, zapallo, albahaca, menta, cedrón, palo negro, matico, laurel, aloe vera y orégano, entre otras.

En el espacio, también construyeron un huerto en espiral que, junto a los otros, ofrecerán también beneficios de salud mental, porque a través de la siembre, cosecha y mantenimiento podrán reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, aumentar la autoestima a través de la observación del crecimiento y cuidado de las plantas y fomentar la conexión social con la interacción de personas que participan en el mantenimiento y cuidado del huerto.

Fuente: comunicado




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال