![]() |
imagen archivo |
LOCAL. - El mal estado de la señalética y demarcaciones en San Carlos se arrastra por varios meses, como también el mal estado de las luminarias.
A los problemas con proveedores, contratistas y concesionarios, se suma ahora la demanda que interpuso en Tribunales por mas de 400 millones la última empresa a cargo de las señalizaciones y demarcaciones.
Llama la atención que, a pesar de que la empresa concesionaria había abandonado sus trabajos, según la versión municipal dada a conocer en junio pasado, ahora haya interpuesto una demanda por resolución de contrato contra la Municipalidad
Agreguemos que desde junio a la fecha San Carlos no cuenta con mantenimiento ni reparación en la señalética y demarcaciones en San Carlos.
La empresa Ingeniería Industrial Cabezas y Morales SPA, a cargo del servicio de señaléticas y demarcaciones viales, ha interpuesto una demanda por resolución de contrato e indemnización de perjuicios por más de $400 millones en contra de la Municipalidad de San Carlos.
La empresa de Ingeniería Industrial Cabezas y Morales SPA licitó el servicio de mantención y provisión de señaleticas verticales, demarcación de calzadas, vallas peatonales y otros servicios en la comuna de San Carlos.
El contrató se firmó en enero de 2023, pero al poco andar, el municipio retuvo los pagos, decisión que la empresa alega nunca fue notificada. Ante la falta de información oficial la empresa se habría recurrido buscando la paralización del servicio dado que no tenían respuesta a sus requerimientos de pago. El contrato con esta empresa era por 36 meses, hasta febrero de 2026.
Transcurridos cinco meses la empresa terminó por paralizar las obras y recurrir a la justicia para pedir el pago de daño emergente, lucro cesante, daño moral, los trabajos realizados de marzo abril y mayo más intereses que suman unos $462.539.978.
Desde junio el servicio de señalética y demarcaciones no está siendo cubierto, y así fue advertido en el Concejo Municipal, donde el director de Tránsito, José González, señaló: “Lo informamos oportunamente al alcalde que la concesión estaba en estado de abandono a fin de que se adopten las decisiones que administrativamente corresponden de acuerdo a las bases”.