Una de ellas falleció debido a la gravedad de sus quemaduras
LOCAL. - Un hombre adulto será formalizado en el caso de las dos jóvenes madres que resultaron quemadas, con lesione graves y que posteriormente una de ella falleció victima de las graves quemaduras
El hecho se registró el 10 de junio de 2023, en el sector Ninquihue, altura km 382, donde la tarde de ese sábado 10 se realizaba un cumpleaños, al cual asistieron la dos jóvenes madres que acompañaban a sus hijos, Loreto Acuña Molina y Franchesca Jarpa Lieppe.
Al retirarse y cuando esperaban el vehiculó que las trasladaría de regreso a sus hogares, permanecieron junto a otras personas alrededor a una fogata, la cual fue avivada con un bidón de combustible, el que alcanzó a ambas en gran parte de su cuerpo, no hubo otros lesionados.
La primera víctima, Loreto Acuña Molina, falleció el lunes 24 de julio de 2023, a causa de las graves quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo. La segunda víctima Franchesca Jarpa Lieppe, que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, se recupera lentamente.
Los familiares de ambas recurrieron a los Tribunales, presentando una querella en busca de quien resulte responsable del hecho.
El Ministerio Público, que inició una indagación del caso, concluyó que existen antecedentes suficientes para formalizar a una persona, a un adulto varón, en relación a este caso.
Consultado el fiscal, a través de comunicaciones, respondió a San Carlos Online: “Respecto al caso que consulta, podemos informar que el fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, solicitó al Juzgado de Garantía de San Carlos audiencia de formalización para un imputado por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, la que el Tribunal fijó para el 4 de diciembre, a las 10 horas”
A partir de la audiencia de formalización los medios y la opinión pública podrán tener mayor información sobre este dramático caso que afectó a dos jóvenes madres aquí en San Carlos.