LOCAL. - En medio de la discusión sobre el trato directo para el servicio de aseo domiciliario, que finalmente los ediles rechazaron, salvo De la Cuadra y el alcalde Suazo, el edil Pedro Méndez dijo que los medios de comunicaciones estaban atentos a las denuncias que se hacían en contra de los concejales y que cuando esas denuncias los declaraban inocentes, no tendrían el mismo rigor para aclarar la situación.
Los medios de comunicación están muy atentos cuando se hacen denuncias contra nosotros, pero cuando esas denuncias nos declaran inocentes, no tienen el mismo rigor en los noticieros para aclarar la situación”.
Efectivamente a los medios le asiste el trabajo de denunciar los hechos como al concejal tiene todo el derecho de pedir aclaración sobre cualquier cuestión publica en su rol de concejal, lo que entendemos ningún medio le ha quitado.
Si el concejal Méndez cree que ha hecho bien su trabajo de fiscalizador en el caso de la concesión de la basura, si ha sido independiente frente a SEAT antes y de Marco hoy, puede estar tranquilo de su tarea y serán los hechos lo que establecerán si se actuó de acuerdo al rol de fiscalizador.
Consultado con otros medios locales se nos dijo no existiría ningún medio que le haya quitado su derecho a aclarar alguna cuestión pública.