Cerca de $4 mil millones para reparar obras de riego


REGIONES. - Trabajos de emergencia en el sistema de riego del canal y embalse Coihueco, así como en el sistema de riego Laja Diguillín, luego que ambos se vieron afectados por los recientes eventos climáticos, se están llevando por el MOP. 

Con una inversión cercana a los $4 mil millones de pesos, estas obras tienen como objetivo evitar afectaciones a los agricultores durante la próxima temporada de riego. 

Para Rolando Léon, presidente de la Asociación de Regantes del Embalse Coihueco, solo hay palabras de agradecimiento para el MOP. “Solamente quiero dar las gracias por la pronta respuesta de los trabajos que se necesitan después de esta debacle del temporal que tuvimos, y poder dar la tranquilidad a todos nuestros regantes de salir con las obras a tiempo y por lo que me doy cuenta, eso se concretará para la tranquilidad de todos, así es que solamente agradecer la gestión y esperando tener una buena temporada para nuestros asociados”, sostuvo el dirigente agrícola.

Cabe recordar que el sistema de riego Laja Diguillín beneficia a los agricultores de las comunas de Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio y Bulnes, en la Región de Ñuble. Con aproximadamente 62 kilómetros de canal matriz, este sistema abarca un total de 30,840 hectáreas de tierras cultivables beneficiando a más de 2.400 pequeños y medianos agricultores. El Embalse Coihueco en tanto, riega más de 6.500 hectáreas beneficiando a 600 regantes, que permiten tener cultivos como arándanos, frambuesas, manzanos, cerezas, nogales y avellanos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال