LOCAL.- La donación particular de cuatro caballares permitirá al Centro de Equinoterapia recuperar su labor que beneficia a un centenar de niños que reciben atención en ese centro que funciona en el Liceo Agrícola de San Carlos.
Como informamos el delito se habría cometido en la madrugada pasado domingo 11 y los caballares habrían sido cargados en un camión en una parte del predio del Liceo Agrícola, que es ocupado para competencias de jeep todo terreno.
La respuesta efectiva frente al robo de los caballos del Centro de Equinoterapia vino de personas que reaccionaron ante esta situación que afectó a más de un centenar de niños que concurren a dicho centro.
Dos caballares, habría sido donados por el club de huasos de Verquicó, otro fue regalado por dos jinetes corraleros, Sebastián Polanco y Benjamín Lama, y cuarto caballar lo traería esta semana un agricultor de la localidad de Retiro.
Recordemos que en su oportunidad sostenedor visitó el recinto y aseguró que “el municipio va a implementar mayores medidas de seguridad para el resguardo de este centro” sin entregar detalles.
Es de esperar que se adopten las medidas se reguardo en esa dependencia educacional y en otros recinto aledaños ya que de esta manera se podría evitar que no vuelva a ocurrir caso como este.