LOCAL.- Concejo aprobó destinar 100 millones de pesos como subvención anual a Bomberos de San Carlos, aumentando considerablemente el presupuesto en más de un 50% de lo otorgado anteriormente.
Esta subvención, que tiene el acuerdo transversal , tuvo un traspié administrativo en la Municipalidad toda vez que se presentó como una subvención anual por $100 millones de pesos en el mes de junio lo que obligaba a aprobar solo los meses restantes, ya que no cabía un acuerdo con efecto retroactivo.
Fue la alcaldía la que propuso a Bomberos realizar una nueva propuesta modificando los ítems y dejando el valor total de la subvención.
En la última sesión del Concejo Municipal los ediles consultaron sobre la legalidad de tal propuesta y ante la respuesta del alcalde “así es, señor concejal” y la ratificación del abogado se votó favorablemente la subvención a Bomberos de San Carlos.
Todo hace augurar que la situación de esta institución será holgada en lo económico, toda vez que el alcalde Suazo anunció en un acto público, que el próximo año destinará el 1% del presupuesto, más de 200 millones de pesos a Bomberos como subvención anual.