LOCAL.- La falta de señalética, la ausencia de demarcación de tránsito, contribuyen a que la esquina de Balmaceda y Puelma esté entre las esquinas conflictivas.
Así lo confirmaron vecinos del sector que piden mayor fiscalización y demarcación adecuada para evitar accidentes.
La vecina Johanna Llanos dijo que es evidente la falta de demarcaciones y señalética que oblige a los conductores a detenerse, “aqui cruza cualquiera, el que pestañea pierde, como se dice. El que aprovecha la oportunidad va a cruzar y el otro se tendrá quedar esperando que alguien le dé la pasada. Esto es de todos los días, ya que además se forman tacos en la mañana, al mediodía y en la tarde”
Respecto de los peatones dijo, aquí deberían estar demarcados los cruces peatonales, pero no hay nada, no se ha demarcado nada”.
Conceptos similares tuvo el vecino José Labrín, quien señaló que en el cruce de Balmaceda y Puelma no había una señalética y demarcación clara. “Aquí pasan los más pillos como dicen”, agregando el problema de los tacos que cada día van en aumento por los semáforos de Vicuña Mackenna /ruta5.
Falta demarcación
La demarcación que se publicitó y donde se dijo que se iniciaría por el sector céntrico, al parecer quedo en eso, ya que falta que se demarque y señalice debidamente todas las esquinas, especialmente aquellas por donde circula la locomoción colectiva y particular.
Estacionados sobre las veredas
Finalmente digamos que debería haber una fiscalización continua sobre dónde deben estacionar los vehículos. Ya es una mala costumbre que conductores estacionen sobre las veredas en distintos lugares, como también el mal uso de las veredas por parte de funcionarios públicos en zonas ya reconocidas, por esta mala práctica, Hospital, Cárcel, Liceo Politécnico, entre otros.