Reglamento busca regular la venta de leña seca en San Carlos.
LOCAL.- El julio del año 2022 el Concejo Municipal de San Carlos aprobó la ordenanza municipal que regula la comercialización de leña y que aún no se hace efectiva.
En el mismo acto de aprobación se consignó que debían realizar gestiones puntuales para implementar la disposición e incluso se dio un plazo de 30 días y hoy, ocho meses después aún no se pone en vigencia la ordenanza que regula la comercialización de leña que acordó el Concejo Municipal.
Esta ordenanza es el primer paso para que San Carlos sea incorporado en los planes y subsidios de descontaminación.
Fue en la sesión N° 20 del Concejo Municipal de San Carlos, el 13 de julio de 2022, donde se formalizó el acuerdo N° 283/22.- “Se acuerda aprobar la Ordenanza Municipal que regula la comercialización de leña y uso de equipos de calefacción y/o combustión de leña y pellet en San Carlos, que en copia se archiva al final del acta y forma parte de la misma, la que se publicará y comenzará a regir una vez que se concreten todas las gestiones necesarias para su implementación y funcionamiento, como lo son, capacitaciones a funcionarios, compra de insumos necesarios y difusión tanto a los comerciantes de leña como a la comunidad.
Han transcurrido ocho meses y lo que se había programado que debía quedar hecho en 30 días, aún permanece pendiente y nada se ha informado de su implementación.
El valor de esta ordenanza está relacionado con dotar a la comuna de instrumentos que a su vez permitan que San Carlos acceda a programas de recambio de calefactores, instalación de aire acondicionado, y otros subsidios.