LOCAL.- Viernes 17 de marzo de 2023.-Las viviendas de 140 familias, además de la posta, colegios y sede social de los sectores de San Luis de Arizona, Millauquén y Santa Amelia, en el secano de la comuna de San Carlos, contarán próximamente con agua potable, gracias al Ministerio de Obras Públicas a través de Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).
Esta semana se dio inicio oficial a los trabajos en el sector, los que están a cargo de la empresa Instalaciones Segasa S.A. en un plazo de 300 días corridos y una inversión de $1.500 millones de pesos.
Las obras consistirán en la habilitación de un sondaje ya existente con un caudal de 8 litros por segundo, aguas que serán impulsadas por una tubería de 110 milímetros, para ser tratadas y potabilizadas. Posteriormente serán almacenadas en estanque semienterrado de hormigón armado de 100 metros cúbicos de volumen, y de ahí serán distribuidas en forma presurizada mediante tuberías de pvc en un total de 15,6 kilómetros para llegar a los 140 arranques a construir.
Juan Belmar, presidente del Comité de Agua Potable de San Luis Arizona Millauquén, junto con gradecer los trabajos del MOP recordó que existen otras 60 familias que esperan agregar más adelante para completar todo el sector con abastecimiento de agua potable.