Bárbara Hernández obtuvo su segundo récord Guinness


DEPORTES.- La entidad internacional hizo entrega del diploma que certifica la marca obtenida por la "Sirena de hielo" en febrero pasado.

La nadadora chilena de aguas gélidas Bárbara Hernández sigue haciendo historia luego de que Guinness World Record le hizo entrega del diploma oficial que certifica que la "Sirena de hielo", como es conocida mundialmente, llevó a cabo el nado más largo jamás realizado en aguas antárticas.

Este nuevo hito en su carrera se materializó el 5 de febrero pasado cuando la deportista nacional desafió a la naturaleza en las frías aguas frente a la Base Naval Capitán Arturo Prat, en la denominada Bahía Chile, en la isla Greenwich del archipiélago de las Shetland del Sur.

La "Sirena de hielo" nadó 2,5 kilómetros en el Océano Antártico, sin traje de neopreno y a temperaturas de 2,2 grados en promedio.

Esta marca mundial la consiguió con un crono de 45 minutos y 50 segundos. Durante toda esta expedición contó con el apoyo de la Armada de Chile y la experiencia será registrada en una pieza documental, destacando el valor del territorio Antártico y su vida silvestre.

Tras la certificación de su segundo récord Guinness, Bárbara Hernández manifestó que "agradezco de corazón el apoyo y compromiso de Banco de Chile con el deporte nacional. Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta".

El próximo desafío de la deportista será en agosto, cuando intente obtener en Japón la corona del Seven Ocean, reto que consiste en cruzar a nado siete canales o estrechos alrededor del mundo, cuya dimensión vaya desde los 15 a los 47 kilómetros. 

Fuente: AlAireLibre.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال