LOCAL.- Si bien las viñas de territorio del secano de San Carlos no han sido afectadas por los incendios forestales, la única cooperativa local Cepa Ancestral se ha sumado a colaborar con los viñateros del Itata en dos eventos próximos “y en lo que haga falta más adelante”.
En el secano de San Carlos los incendios forestales han llegado solo a la zona de Torrecillas, donde el fuego fue extinguido. Lo anterior Los ocho viñateros de “Cepa Ancestral” no han “bajado la guardia” y además de estar pendientes de sus viñas, han acordado colaborar con dos eventos en ayuda a los viñateros afectados con los incendios en el valle de Itata aquí en Ñuble.
Hay una actividad que se realizará en Santiago el sábado 25 de febrero y otra acá en Ñuble, organizada por la asociación gremial de los viñateros de Itata. Inicialmente la cooperativa Cepa Ancestral aportará 100 botellas de su vino “El taita” y “en lo que haga falta más adelante, señaló el gerente comercial de Cepa Ancestral, Héctor Rodríguez.
Según cifras del presidente de la asociación gremial de Viñateros del Valle del Itata, Víctor Castellón, las viñas afectadas por los incendios forestales llegarían al 80%.