LOCAL.- Luis Hernández, antiguo feriante y dirigente socialista aseguró que el proyecto de techado de la Feria Libre no saldrá durante la actual administración.
El dirigente dio sus razones y llamó a los vecinos de la plazoleta Pezoa Véliz, donde se pretende trasladar la feria mientras duran las obras, a permanecer tranquilos y que el proyecto no saldrá durante la actual administración municipal.
“Voy a dar algunas razones: no están estabilizados los precios (de los materiales de construcción). Ninguna empresa constructora se atreve a adjudicarse una obra, pienso yo, de $3.300 millones “, lo anterior lo cree Hernández debido a que hay una incertidumbre en los precios de los materiales de construcción”.
Dijo además que era contrario al traslado de la Feria Libre a la plazoleta Pezoa Véliz, mientras duren las obras. Argumentó que el lugar es estrecho y se destruiría una placita recién hecha, además de perjudicar a los vecinos al instalar la feria en los frontis de las viviendas.
El tema fue abordado por el exdirigente de la feria en una reunión del PS a la cual concurrió el alcalde para dar a conocer su gestión, y el tema de la construcción de un techo para la feria libre por $3.300 millones fue abordado en dicha cita política.
Digamos que, ante las inquietudes surgidas los actuales dirigentes de la Feria Libre han planteado al municipio un plan de contingencia para aminorar las molestias que originarían, en tanto los vecinos rechazan la instalación de la feria en su barrio.