LOCAL.- La realización de un solo tipo de actividad para reunir fondos se ha “enquistado” en la mayoría organizaciones locales, fiestas o show con venta de bebidas alcohólicas, provocando con ello una serie de consecuencias que las mismas organizaciones buscan erradicar.
El tema de los permisos para la realización de “beneficios” en fiestas rancheras con venta de bebidas alcohólicas, fue uno de los temas relevantes del último Consejo de Seguridad Pública y del Concejo Municipal.
Se echa de menos la falta de orientación hacia las organizaciones para buscar fórmulas mas creativas para la búsqueda de los necesarios recursos, pero claramente el consumo de alcohol y otras sustancias prohibidas no puede ser la única fórmula.
Así lo como lo planteó el dirigente Jorge Rodríguez de Cachapoal en el último consejo de seguridad ciudadana, quien puso en jaque la autorización de estas actividades. También en el concejo municipal de este miércoles, el tema volvió a ser planteado y si bien la autorización está en cuestión, lo cierto es que también debiera buscarse, otra fórmula para reunir recursos.