Local.- La rehabilitación integral de las personas con discapacidad permanente o transitoria, mediante terapias y tratamientos con igualdad de oportunidades, es lo que busca el Programa de Rehabilitación Integral que se desarrolla en ambos Centros de Salud Primaria de San Carlos.
Mediante un convenio con el Servicio de Salud Ñuble, el Programa de Rehabilitación Integral procura que las personas con discapacidad permanente o transitoria accedan a terapias y tratamientos de rehabilitación con igualdad de oportunidades. Los usuarios, que son derivados por el médico tratante, pueden acceder al programa a partir de los 14 años.
Para este año 2022, los aportes del Servicio de Salud Ñuble alcanzan a los de $66.178.110 pesos destinados a recurso humano e insumos.
La Atención Primaria en Salud de San Carlos ha dispuesto de profesionales de las áreas de kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional para procurar la recuperación de las personas que acuden al Programa de Rehabilitación Integral en ambos Centros de Salud familiar.