REGIONES.- La Exposición vitivinícola más importante de la Región, donde cepas y mostos de 11 comunas se hicieron presentes el fin de semana en la capital regional.
La primera versión de Expo Viñas Ñuble, feria expositora representativa de las comunas vitivinícolas del Valle del Itata mostró lo mejor de los mostos de la Región.
Expo Viñas Ñuble es un esfuerzo de la Municipalidad de Chillán, la que a través de su Dirección de Turismo busca liderar entre la comunas de la Región el avance y el conocimiento que tiene el país del crecimiento de emprendedores y familias que sitúan con éxito sus producciones de vinos en el mercado nacional e internacional.
Viñas de Chillán, Bulnes, Ránquil, Quillón, Coelemu, Trehuaco, Quirihue, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás y San Carlos participaron de esta innovadora propuesta que pone en valor también el patrimonio que ostentan algunas de las viñas más antiguas del país.
El alcalde Camilo Benavente subrayó la importancia de la exposición, señalando que “Hay un trabajo hoy en día que esperamos desarrollar junto con la Seremía de Economía, con Pro Chile, en el sentido de poder hacer una línea estratégica de cómo los vinos nuestros salen al mundo y cosas como esta tienen esa connotación”.
Por su parte, el seremi de Economía Héctor Garrido destacó el liderazgo regional que Chillán asume con esta iniciativa: “Creemos que es muy positivo que la Municipalidad de Chillán tome cartas en el asunto de promover nuestros vinos”.