REGIONES.- Durante este fin de semana, específicamente el pasado sábado 30 de abril, la Municipalidad de Quillón, realizó la Fiesta de la Vendimia, en su versión 27, luego de dos años de suspendida por efectos de la Pandemia.
Esta vez, la actividad se desarrolló en la plaza de la ciudad, para dar mayor seguridad a los asistentes en materia de aforos por COVID-19.
La plaza de la Ciudad se vistió de coloridos, música, olores y sabores para recibir a los millares de personas venidas de distintos puntos del país e internacionales que testificaron esta nueva versión.
Stand de degustaciones, artesanías, venta de comidas, licores, vinos, espumantes, miel, hierbas, artesanías, juegos inflables y populares se encargaron de dar un buen recibimiento a las visitas, quienes a disposición degustaron uvas, las cuales se exponían a gusto del cliente.
No estuvo ausente la presentación de candidatas a reinas, competencias criollas y por supuesto, la demostración de pisada de uvas y zarandeo, muestra de la tradición de vendimias que aún se mantienen en algunos viñedos de la Zona Turística de Ñuble.
El vecino Raúl López, fue el encargado de demostrar cómo se realiza el zarandeo, actividad que por años muestra ante la comunidad y que según señala, la heredó de sus pasados familiares, posteriormente, el alcalde Miguel Peña, subió al “Lagar” y sobre “La Zaranda”, demostró que su formación campesina, mantiene viva las tradiciones, pasando por entre los coihues de la artesanal y tradicional Zaranda, a dos cajones de uvas, acción que fue aplaudida por los asistentes presentes en la actividad.
Así paso a paso y matizado con show artístico, folclórico, ranchero y pachanguero, se vivió una nueva jornada, que estaba muy esperada por productores, vecinos y visitantes en esta Fiesta de la Vendimia Quillón 2022.