Ñuble superó el millón de vacunas administradas contra Covid-19


REGIONAL.- (comunicado).- un total de1.008.166 dosis contra covid-19 se han administrado en la región de Ñuble desde que comenzó el proceso de vacunación masiva, el 03 de febrero de este año. 

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud destacó el avance y la rapidez del proceso de vacunación, “es primera vez que logramos administrar más de un millón de dosis en menos de un año en Ñuble, agradecemos el compromiso de la comunidad y de todos los encargados del plan nacional de inmunizaciones (PNI) que en Ñuble son más de 40 funcionarios”.

De acuerdo al avance de vacunación con primeras dosis, las niñas y niños entre seis y 11 años alcanzan el 63%, adolescentes entre 12 y 17 años el 94,7%, y personas desde los 18 años alcanzan el 99,7% de avance. en cuanto a la dosis de refuerzo, se han vacunado 51 mil 958 personas menores de 55 años, y en personas de 55 años y más, han recibido su vacuna 88 mil 304 personas. 

Desde que comenzó la vacunación en niñas y niños, el 13 de septiembre, se han inmunizado aproximadamente 24 mil menores entre seis y 11 años, “son cerca de 140 establecimientos educacionales que ya han implementado la vacunación escolar contra covid-19 en la Región, es importante recordarles a los padres que también pueden llevar a sus hijos a cualquier punto de vacunación en la Región”, puntualizó el seremi (s) de salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال