Una veintena de mujeres se certificaron en naturopatía en San Nicolás


REGIONAL.- (Comunicado).- Curso constó de ocho talleres a cargo de la profesora, Cristina Burgos, mediante un proyecto FNDR financiado por el GORE Ñuble, y postulado por el Comité Coordinador Campesino apoyado por el municipio.

Felices están las 20 mujeres certificadas que concluyeron satisfactoriamente el curso de herbolaria y fitoterapia a cargo de la profesora Cristina Burgos, terapeuta en medicina natural, lo cual se concretó gracias a un FNDR del GORE Ñuble, de la línea de Subvenciones del 6% Social y del Adulto Mayor, y que se prolongó durante ocho talleres presenciales realizados a representantes de los distintos Comités Campesinos de San Nicolás, entidad que postuló mediante su Comité Coordinador al proyecto, apoyados por el Departamento de Desarrollo Rural Municipal.

Cristina Burgos, profesora que guió el curso, expresó que este ciclo de ocho talleres, “se entregó información teórica, acerca del conocimiento de las plantas y de la funcionalidad de los sistemas del cuerpo humano (…) además de trabajar con la aromaterapia y enseñamos en la parte práctica la elaboración y extracción de plantas, principalmente de aceites esenciales a través del alambique que ya tienen. También macerar y elaborar ciertos productos, todos con extractos vegetales, con un objetivo medicinal y de aromaterapia”.

Finalmente en voz de las alumnas, Juana Venegas, del sector de Dadinco, destacó la iniciativa de la cual fue parte, junto a sus compañeras de curso que con orgullo terminaron, y se proyectan a mantener vivos tales conocimientos, además de poder emprender en base a dichos productos.

“Con mis compañeras durante las ocho clases fuimos aprendiendo y nutriéndose de cómo nuestras plantas y hierbas medicinales pueden sanar el cuerpo y el alma de una persona. Solo queremos pedirle al municipio que nos siga ayudando y aportando con estas iniciativas, porque creemos que es nuestra medicina del futuro, ya que cuando uno va a los consultorios y fármacos que si bien alivian el dolor, van dañando nuestro organismo, creando cánceres y enfermedades crónicas que al final nos llevan a la muerte. No así esta medicina alternativa en base a hierbas medicinales, que será la que nos cambiará la vida en nuestro organismo, viviendo mejor y más saludable”.

La ceremonia de certificación de la iniciativa titulada "Fortaleciendo el Bienestar Humano de las Comunidades Rurales de San Nicolás", se llevó a cabo la mañana de este jueves, en dependencias de la Casa del Campesino de la comuna, mismo lugar donde se dictaron los talleres, y donde culminaron con la presencia del alcalde Víctor Hugo Rice, los consejeros regionales Javier Ávila y Arnoldo Jiménez, la jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Ñuble Tamara Valenzuela, y el concejal Rafael González.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال