Más de 600 alumnos sancarlinos reciben computadores portátiles


Gracias a programa Becas TIC de la Junaeb

LOCAL.- Este viernes 22 comenzará la entrega gratuita de más de 600 computadores portátiles a alumnos que actualmente cursan 7° básico.

El plan Becas TIC Junaeb busca entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores. Además cuenta con 50 programas educativos e incluyen 12 meses de acceso sin costo a internet.

La entrega de los equipos se efectuará en el Liceo Violeta Parra Sandoval, desde las 09:00 horas, a un total de 618 alumnos, y debido a la pandemia por covid-19. La actividad se realizará citando a las escuelas y colegios por turnos, desde las 09:00 a 13:00 horas de este viernes.

 “Esta entrega de computadores a 28 colegios de la comuna, favorece a “quienes no cuentan con un equipo de trabajo para poder realizar sus procesos educativos, a través de una plataforma o mediante una conexión en el proceso digital con sus profesores”, indicó el jefe de DAEM de San Carlos, Patricio Gutiérrez.

Se dijo que este año, la Junaeb entregará  unos 200 computadores portátiles más que los aportados gratuitamente el 2020, a los estudiantes de esta comuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال