“Es el momento para un profundo cambio social y político”


El convencional César Uribe  envió un mensaje desde la testera a la Asamblea Constituyente,  donde los recursos naturales fueron el tema central de sus palabras

Convencional César Uribe.  es arquitecto de la Universidad del Biobío, activista medioambiental y convencional del distrito 19, compuesto por las comunas de San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Ñiquén, Coihueco, Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Ignacio, Treguaco, y Yungay.

“Nunca fue mi interés un cargo político, pero creímos junto a mis compañeros y compañeras de movimiento social en defensa del río Ñuble, que este es el momento para un cambio estructural, profundo, un cambio social y político que el individualismo cese y se avance a un modelo solidario y cooperativo.

Estoy acá para que recuperemos definitivamente el agua, la devolvamos a sus cauces. Para que los ríos corran libres y se recuperen los ecosistemas. Para que nunca más en el uso del agua se prioricen las paltas por sobre las necesidades humanas, para que se acabe el negocio de los camiones aljibes, se potencien y consoliden las cooperativas de agua potable, tan importante en las comunidades rurales” señaló en su discurso César Uribe. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال