Dirigenta local resaltó importancia del gremialismo en Día del Profesor


LOCAL.- La dirigente del magisterio local, Stoyna Mavroski aprovechó la instancia de la conmemoración del Día del Profesor para  insistir en la importancia de integrarse al gremio y subrayó los beneficios logrados por el gremialismo.

Este jueves se realizó el acto de conmemoración del Día del Profesor en el Centro Cultural de esta ciudad.

Como un gesto de respaldo  fue calificada la presencia del presidente del Colegio de Profesores de Chile, profesor Carlos Díaz Marchant; del presidente regional del Colegio de Profesores, Manuel Chávez Zapata y el vicepresidente Darío Quezada; que acompañaron a la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Stoyna Mavroski Sepúlveda. 

El acto  fue amenizado por el grupo folclórico Aillarehue;  profesores del Liceo Bicentenario Diego Portales, liderados por Nicolás Castillo y el profesor del Liceo Politécnico, Michael Bascuñán.

En el acto recibieron reconocimiento los profesores José Luis Venegas y Gladys Labrín por su destacada y larga trayectoria. 

Consultada la presidenta del Colegio de Profesores Stoyna Mavroski Sepúlveda, sobre su mensaje, dijo: “Me referí al tema de la colegiatura, de que los beneficios que se han obtenido hasta ahora ha sido un trabajo mancomunado del colegio de profesores y han sido beneficios para todos.

También expresé que no debemos ver la educación como un bien de consumo, que debemos seguir luchando por conseguir cambiar esta educación, para que no haya diferencias e inequidades. 

Es un compromiso de todos y no sirven los discursos, las sonrisas o las promesas.

 Y resalté que si logramos sacar a un joven de la ignorancia y la comodidad, ya habremos hecho nuestra parte”.

La conmemoración finalizó con un cóctel donde participaron directores de las 29 escuelas municipales y delegados o representantes  de profesores, acompañados de autoridades e invitados. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال