Fallece a sus 83 años el querido profesor quirihuano Francisco Ponce


Padre del periodista Wilson Ponce de Orbita Noticias

REGIONAL.- Al mediodía de este lunes se conoció la triste noticia que cala hondo en Quirihue, tras el fallecimiento del profesor normalista Francisco Ponce Martínez, a la edad de 83 años.

Ponce Martínez estaba muy delicado de salud en el último tiempo y en sus últimos días fue cuidado por su esposa Sara Hernández, sus hijos Alexi, Rodrigo y Wilson y sus nietos.

«Esta es la noticia más triste y más desgarradora que me toca escribir… la que nunca quise tener que dar» escribió su hijo Wilson Ponce, explicando que «pasado el mediodía el Tata Quico se despidió de nosotros con sus ojitos azules que se cerraron para siempre, pero desde ahora está más vivo que nunca en nuestra alma y en nuestros corazones. Un orgullo haber tenido a Francisco Henomidio Ponce Martínez como papá, un ejemplo que nos deja una vara gigante, del cual no le alcanzo ni a los talones. Un Ejemplo de esposo, de padre, de abuelo, de hermano, de cuñado, de tío…tantas cosas que se han dicho de ti, todas lindas que solo podemos dar gracias de la bendición que significó en nuestras vidas».

Su otro hijo Alexi también tuvo palabras para su padre a través de su facebook; «La pena de tu partida papá, no va a opacar la felicidad y orgullo de ser tu hijo, no solo con nosotros fuiste ejemplo de vida, sino también con los muchos alumnos y alumnas que tuviste como gran profesor normalista que fuiste. Nos quedamos con la misión de seguir siendo familia, honrando tu memoria, ten por seguro que seguiremos cuidándonos como tú lo harías. Habrán miles de recuerdos, de nosotros, de la familia, de tus amigos, tus alumnos y en todos estará esa alegría y respeto que siempre transmitiste, si alguna misión tenemos en la vida, estoy seguro tú la cumpliste con creces. Gracias por darnos la oportunidad esta última semana, de cuidarte junto a toda la gran familia que somos los Ponce y los Hernández y junto con Angélica, Antonio, Sebastián, Camila y Cristóbal, poder agradecerte por todos tus sacrificios, decirte lo mucho que te amamos. Viaja en paz».

Francisco Ponce fue profesor normalista que educó a tantos niños y niñas en Panguilemu en Portezuelo, en Pangue en Ninhue, en el entonces Liceo C-1 de Quirihue y en su escuela Ignacio Carrera Pinto, hoy escuela Grumete Cortez. En su paso por esta tierra también fue futbolista, voluntario de Bomberos de Quirihue de la década de los 70, artesano, pintor, «maestro parrillero, cocinero chef de lujo en asado, productor de longanizas, fans de las rancheras, el agricultor de huertas, el que preparaba los dulces y postres más ricos de cerezas, membrillos, peras y manzanas con un sabor único e inigualable…el que abría las puertas de su casa para recibir feliz a toda la familia en Quirihue o en la casa en la playa que siempre estaba disponible para quien quisiera ir».

Funerales

De acuerdo a lo informado por la familia, el velatorio de Francisco Ponce Martínez (Q.E.P.D.) se realiza en la parroquia de Quirihue. «Queremos solicitar como familia que quienes quieran acompañarnos, lo hagan con todas las medidas de resguardo personal para ustedes y nosotros debido a la pandemia por la que atravesamos. Lo haremos con el protocolo que permite, solo por unos minutos, que 20 personas permanezcan en el templo para luego ir dándole oportunidad a otros vecinos que quieran estar presentes.

Pedimos que nos ayuden a cuidarnos y a cuidarse ante la pandemia que nos exige tener estas medidas preventivas.

Pedimos también que en vez de flores, puedan aportar con coronas de caridad para la agrupación Una ‘Luz de esperanza’ que ayuda a personas que padecen cáncer en nuestro Quirihue amado».

Sus funerales se comunicarán oportunamente.

1 Comentarios

  1. Ayudando a sentir a la familia.
    Soy un agradecido de la instrucción de este querido profesor normalista.
    Me llegó de rebote por medio de uno de sus hijos al que aprecio y admiro mucho.

    Si pudiesen publicar información de la agrupación "Una Luz de esperanza" que ayuda a personas que padecen cáncer en Quirihue les estaremos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال