martes, 9 de febrero de 2021

Prisión preventiva para imputado que atropelló a un carabinero en Quirihue


REGIONAL.- (Comunicado Fiscalìa).- La Fiscalía de Quirihue formalizó una investigación en contra de un imputado de 32 años de edad, quien el jueves último con el vehículo que conducía impactó a un carabinero motorista en la Ruta N-120, dejándolo con lesiones graves y la motocicleta con diversos daños.

Con los antecedentes expuestos en la audiencia, la fiscal (s) Gloria González, consiguió la prisión preventiva para H. R. C., a quien le formuló cargos por conducción bajo la influencia del alcohol, causando lesiones graves y daños. También le imputó el delito de haber huido del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima.

Asimismo, se le formalizó por manejar teniendo su licencia suspendida, según resolución del Juzgado de Garantía de Quirihue, desde el 27 de noviembre de 2020.

Además, el órgano persecutor penal le comunicó cargos por negarse a practicarse la alcoholemia, receptación de vehículo robado y uso malicioso de placa patente falsificada, ya que el Kía Frontier en el que se desplazaba fue robado el 4 de enero último en la Región Metropolitana.

Considerando todos estos hechos ilícitos, la Fiscalía señaló al Tribunal que impusiera la medida cautelar más gravosa a H. R., lo que fue acogido por el juez y se otorgó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario