Ñuble está presente con 82 etiquetas de vinos en competencia Catad’or Wine Awards


AGRO.- La región de Ñuble es la que este año presenta más etiquetas a este importante concurso, son 82 etiquetas de esta región las que competirán  en este certamen de vinos internacional.

Con un récord de 151 etiquetas participan este año 81 pequeños productores de vinos campesinos de INDAP en la vigésimo quinta edición del concurso internacional Catad’Or Wine Awards, que se realiza en el Hotel Cumbres Lastarria desde esta semana y que el próximo lunes 16 dará a conocer a los ganadores de las distintas categorías en una ceremonia vía streaming.

Los vinos que concursan en esta edición en la categoría Vinos Ancestrales Campesinos van desde el pintatani del Valle de Codpa, en la Región de Arica y Parinacota, hasta el pinot noir del Valle de Cautín, en La Araucanía, pasando por vinos de altura de Atacama y cepas tradicionales de la zona centro-sur. Las regiones con más etiquetas en competencia son Ñuble (82), Maule (27), O’Higgins (15) y Biobío (13).

El concurso Catad’Or Wine Awards, que se realiza sin interrupciones desde 1995, es el más antiguo de América Latina y un referente continental para las industrias del vino, el pisco y los espirituosos. Este año el país invitado es Eslovaquia, cuya tradicional copa Rona será usada en forma oficial para las degustaciones, y como Denominación de Origen se destacará al Valle del Cachapoal, Región de O’Higgins.

El jurado está compuesto por 45 expertos nacionales y extranjeros, quienes evaluarán las muestras en catas a ciegas (solo pueden ver el color y acceder a información como el contenido de azúcar, la añada y la crianza). Estas jornadas contarán con comisarios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Licores (Vinofed).

Catador - cepas patrimoniales

Pablo Ugarte destacó que en esta versión aniversario por los 25 años del concurso se registró un récord histórico de convocatoria, con un crecimiento de 38% respecto de 2019 y con 940 muestras (83% de Chile) de 295 empresas, 14 países y 69 Denominaciones de Origen.

Otra novedad del Catad’Or 2020 es que las medallas que se entreguen destacarán la puntuación de los vinos, para así incorporar esta información a las botellas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال