La remolacha azucarera cambia la narrativa de los transgénicos


Menor uso de herbicidas y mayor rendimiento

AGRO.- (chilebio.cl).- La industria de la remolacha azucarera en Estados Unidos ha sido clave en cambiar el discurso negativo sobre la biotecnología agrícola.

Esta tecnología les ha permitido aumentar sus rendimientos, nivel de azúcar extraido, al mismo tiempo que redujeron enormemente el uso de herbicidas y combustible, así como el impacto ambiental asociado.

Solo han pasado unos pocos años desde que los productores de remolacha azucarera de Estados Unidos enfrentaron una posible crisis financiera debido a las percepciones públicas negativas sobre los productos alimenticios derivados de la biotecnología.

Sin embargo, hoy en día la industria de la remolacha azucarera está cambiando la narrativa, capitalizando lo que alguna vez fue su talón de Aquiles: su adopción universal de las semillas transgénicas.

Desde 2009, la cosecha de remolacha azucarera del país se ha plantado casi en su totalidad con semillas modificadas genéticamente para resistir el herbicida glifosato, que se produce en la planta de Bayer en Soda Springs. Últimamente, para tocar la fibra sensible de una base de consumidores cada vez más consciente del medio ambiente, la industria de la remolacha azucarera ha estado promocionando cómo la biotecnología ha hecho que su sistema de producción de cultivos sea mucho más sostenible.

“Tenemos muchos datos”, dijo Scott Herndon, vicepresidente y asesor general de la Asociación Estadounidense de Productores de Remolacha. “Presentamos algo a la Academia Nacional de Ciencias, donde identificamos 25 beneficios ambientales logrados a través de semillas biotecnológicas relacionadas con el agua, el suelo y el aire”.

Herndon explicó que el gen agregado para conferir resistencia al glifosato a la remolacha transgénica se elimina por completo en el procesamiento del azúcar. Hizo referencia a las pruebas de laboratorio realizadas por su industria que demostraban que el azúcar terminado producido por los agricultores estadounidenses de remolacha azucarera es idéntico al azúcar orgánico y al azúcar de caña en general.

Siga leyendo en: https://www.chilebio.cl/2020/11/06/la-remolacha-azucarera-cambia-la-narrativa-de-los-transgenicos-menor-uso-de-herbicidas-y-mayor-rendimiento/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال