jueves, 12 de noviembre de 2020

Exintendente de BioBío Rodrigo Díaz recolecta firmas para inscribir candidatura independiente


REGIONAL.- (biobiochile.cl).- El proceso no sufrió modificaciones a causa de la pandemia, recordaron desde el Servel, y el plazo para presentar las candidaturas vence el 11 de enero.

En Chiguayante y Talcahuano los candidatos independientes para las elecciones municipales y de gobernador regional de 2021 ya iniciaron la recolección de firmas para inscribir sus carreras.

Por ello, el aspirante a gobernador regional y exintendente, Rodrigo Díaz, llegó a la Plaza de Armas de la comuna de Chiguayante.

El ex-DC debe reunir 3.274 firmas. Pese a que está confiado en cumplir con lo solicitado y así estar en la papeleta de abril del próximo año, Díaz aseveró que los independientes están en desventaja frente a quienes militan en partidos.

El candidato a alcalde por Chiguayante, Jorge Lozano, también inició el proceso, al igual que Jorge Constanzo, postulante a la alcaldía de Hualqui.

En Talcahuano, Leocán Portus, postulante al municipio de la comuna puerto, inició en la Plaza de Armas la recolección de firmas.

El proceso no sufrió modificaciones a causa de la pandemia, recordaron desde el Servel, y el plazo para presentar las candidaturas vence el 11 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario