Proyecto de cámaras de seguridad para San Carlos continúa pendiente


Nuevamente se dio explicaciones de por qué  no se han podido instalar cámaras de seguridad en San Carlos. 

Esta semana  se reunió el consejo de seguridad comunal   y su encargado  volvió a  abordar el tema pidiendo a la representante del coordinador regional de seguridad pública  que apurara un proyecto de cámaras  de seguridad que en un plan piloto lo llevaría adelante el gobierno regional, según se dijo.

Ricardo Asfura al referirse a esta  esperada  medida explicó: “Hay 20 lugares seleccionados, los que fueron elegidos por el anterior alcalde y el concejo municipal, donde estarían las cámaras instaladas en los respectivos sectores, lamentablemente las respuestas que hemos recibido es que el proyecto que se mandó a la Contraloría, ha dilatado la respuesta, a fines de octubre se devolvería el proyecto con  observaciones”, esto último fue ratificado por la representación del coordinador regional”.

También se dijo que el municipio directamente instalaría seis cámaras para lo cual anunció que se pedirá al concejo una modificación presupuestaria para esta iniciativa.

Una gestión que podría realizar el municipio local para concretar esta necesidad de seguridad ciudadana, es contactarse con el municipio de Coihueco y  consultar qué fórmula usaron ellos, que a la fecha cuenta con 20 cámaras en funcionamiento.

 

1 Comentarios

  1. Anónimo21/10/20

    Es decir, San Carlos comuna 3 veces más grande que Coihueco, le consulta a ésta, cómo hacer las cosas.... estamos muy bien asi....

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال