Vecinos piden que municipio revise ubicación de feria libre en su población

Pobladores piden ser escuchados por el municipio ante la decisión  de instalar la feria libre en su población.

La instalación de la feria libre  en calle Michimalongo, parte de los pasajes  de la población Nuevo Amanecer Sur y parte de la calle General Venegas solo se conoció luego que en el concejo los ediles sorprendieran al alcalde (S) peguntando  por su decisión.

Inicialmente hubo una confusión y se habló de otra calle lo que llevó al administrador municipal Mauricio del Río a explicar: “La feria se instalará en la calle Michimalongo, entre Freire y General Venegas, también se ocupará el pasaje Fresia, entre Colo Colo y calle Ñuble y parte de calle General Venegas desde Ñuble hasta el puente nuevo”. También dijo que  se está gestionando el arriendo de un sitio como estacionamiento para evitar la congestión, se instalarán baños químicos y la coordinación con  la recolección oportuna de basuras”.

A partir de este hecho y anteriores declaraciones que hablaban de  cómo el municipio se vincularía con la comunidad, se conoció que los dirigentes de esta población enviaron una carta el 15 de septiembre  dando a conocer las razones de su rechazo, la que no tuvo respuesta. También se dijo que han pedido en cinco ocasiones audiencia con el alcalde y  no han tenido respuesta.

Se supo además que existen tres informes, de Carabineros, Bomberos y del encargado de seguridad ciudadana, que manifiestan que ese lugar no sería seguro y adecuado.

Si bien el municipio  aclaró que no es en la población, sino en una calle  para los vecinos esto no es así,  “la feria se quiere instalar en el corazón de la población. Está contemplada en la calle que cruza toda la población que es Michimalongo, ocupará el pasaje Feria y la calle General Venegas, entonces están en medio de la población”, aseguró Claudio Romero, presidente de la Junta de Vecinos.

El  municipio antes de responder debió haber explicado a la comunidad qué otros lugares se evaluaron y cuáles son las razones para  realizar en ese lugar  la feria, mientras dure la construcción del techado de la Plaza de los Artesanos, que es motivo del por qué se está buscando instalar en otro lugar, han dicho los afectados.

Una fracción de los feriantes, han manifestado públicamente su deseo de trasladarse temporalmente al bandejón  de calle O’Higgins  frente a la estación, donde había menos molestia para los vecinos.

Los pobladores reclaman que  en este proceso no solo no han sido escuchados sino que el municipio ha preferido estar en permanente contacto con  un grupo de los feriantes,  y no con los afectados de la determinación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال