miércoles, 21 de octubre de 2020

En noviembre entregan obras de mejoramiento del Parque Quirell


Para el último trimestre de este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) proyecta realizar la entrega de las obras de remodelación del Parque Lacustre Quirell, ubicado a un costado del Centro Cultural, de esta ciudad.

“Para noviembre estimamos realizar la entrega del Parque Quirell a la comunidad, se están viendo los últimos detalles de las obras que ya están finalizadas” informó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

El proyecto, que comenzó su ejecución en octubre del 2019, contempló recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

El espacio contará con nuevos pavimentos en hormigón estampado, baldosas, adoquines de piedra, pavimento articulado; obras de paisajismo y áreas verdes, sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego mediante presurización (captación desde la laguna).

La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, terrazas de borde laguna y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

Además, el mobiliario urbano incluye: escaños tipo plaza, juegos infantiles inclusivos y basureros.

La inversión supera los 826 millones de pesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario