Con láminas de fruta deshidratada promueve la vida saludable


Cuando las bondades del campo y el talento personal de la agricultora Mabel Cortés se juntaron, nació en la comuna de Monte Patria un emprendimiento que en poco más de un año de vida ha dado vida a productos sanos y novedosos. Se trata de Agroindustria Santa Inelda, cuyo sello principal es el valor agregado.

“La idea nace al darme cuenta de que las producciones de los pequeños agricultores, como yo, no son suficientes  en volumen como para comercializar en otros mercados o acceder a precios justos”, cuenta la usuaria de INDAP, que actualmente ofrece arándanos deshidratados, salsas caseras de ají morrón, barbecue y tomate, frutos secos, manjar de leche de cabra, arrope de chañar y su producto estrella: Los Just Fruit.

Estos últimos son láminas de pulpa de diferentes frutas deshidratadas en horno de túnel que se comercializan como un snack saludable con dos a tres unidades por envase. No tiene azúcar añadida y están libres de sellos de advertencia. Los sabores disponibles son arándano, durazno, plátano, higo, pera, frutilla y durazno.


Con orgullo y satisfacción, la emprendedora cuenta que sus productos cumplen con todas las normas exigidas: “Tengo una planta de procesos con infraestructura adecuada para el trabajo digno y la inocuidad de los productos, además de resolución sanitaria. Trabajo con una socia que me ayuda en la venta y con ella estamos seguras de que nuestro actuar será un importante aporte para la vida saludable".

- ¿Por qué el emprendimiento se llama Agroindustria Santa Inelda?
- Es en honor a una mujer extraordinaria, muy querida por mi familia. Ella representa a aquellas mujeres de esfuerzo que hacían de todo. Se levantaba a las 5 de la mañana para amasar el pan con sus manos llenas de virtudes. Estoy segura de que cada persona tiene un antepasado que representa todo aquello, es decir, el corazón del campo.

El emprendimiento lo trabajan Mabel y su socia, pero la usuaria de INDAP tiene el sueño de "llenar 
El escenario del COVID-19


El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, cuenta que Mabel forma parte de los más de 60 emprendedores que ofrecen sus productos en los catálogos del MERCADO CAMPESINO ONLINE de la institución, que buscan promover la comercialización de la pequeña agricultura en este tiempo de pandemia: “Nos contó que le ha ido muy bien y ha logrado concretar transacciones importantes. Pese al difícil escenario, ha sabido adecuarse a esta nueva forma de ventas”.

“Para el pasado Día del Padre me hicieron una compra de 200 productos. Vieron mis datos en el catálogo digital y me escribieron a mi correo. Hace poco también me contactó una empresa de Santiago y está la posibilidad de vender en un tienda online, todo gracias a este iniciativa de INDAP”, dice la agricultora..
Agroindustria Santa Inelda se encuentra en el corazón del campo de Monte Patria, en el Valle del Río Rapel. Para adquirir sus productos, los interesados pueden visitar su cuenta de INSTAGRAM o escribir al correo MABELCOR.AR@GMAIL.COM.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال