Cómo plantar un limonero en maceta

 

AGRO.- (infoagro.com.ar) Cómo plantar un limonero en maceta para luego trasplantarlo con éxito al lugar del jardín que desees.

Los limoneros son árboles frutales que requieren de pocos cuidados. Sin embargo, para cultivar un limonero es necesario seguir ciertos consejos de jardinería para que se desarrollen las semillas y se puedan sembrar.

Cultivar un limonero
Para plantar un limonero hay que hacer que nuestras semillas germinen; para ello lo primero es que conservemos las semillas maduras de los limones que utilicemos. Es preciso que estén enteras y sin la sustancia gelosa que las cubre, así que debemos enjuagarlas primero bajo un chorro de agua. Esto impedirá que le salgan hongos y maten las plantas.

Las semillas se escurren un poco y se colocan en macetas o botes con tierra abonada y nueva. La tierra debe de estar húmeda pero no empapada, pues esto podría pudrir nuestras semillas, y la maceta debe tener un nivel de tierra centímetro y medio o dos centímetros por debajo de la orilla.


Clavaremos las semillas de limón una a una en la tierra a una profundidad de centímetro y medio. Algo muy importante es que sembremos nuestras semillas recién recolectadas pues de lo contrario no geminarán.

Hay que cubrirlas con piedritas o turba pequeña, y con papel filme o una bolsa plástica y las dejamos en un lugar tibio. Lo importante es que nuestras semillas tengan la temperatura ideal para germinar.

Cómo trasplantar un limonero
Es fundamental atender a los consejos para multiplicar plantas ya que así sabremos notar que empiezan a germinar cuando de entre las piedritas o la turba salgan pequeños brotes verdes. Este será el momento de quitarles el plástico y cambiarlas a un lugar donde les de mucha luz, ya que los limoneros son plantas que requieren mucha luz. No debemos olvidar que la tierra debe mantenerse húmeda, lo mejor es regarlas un poco cuando la tierra comience a secarse.


Lo mejor es que dejemos los brotes por dos meses en las macetas antes de trasplantarlos, en esta etapa son muy delicados y necesitan tiempo, agua y nutrientes para crecer. Cuando los brotes tengan dos meses o la fuerza suficiente para resistir un traslado a otra maceta podemos cambiarlos a una maceta más grande antes de pasarlos al jardín.

En esta etapa será necesario abonar la tierra seguido. Para eso es mejor usar abonos orgánicos como el humus de lombrices o la composta casera. Podemos mezclarlos con la tierra o mezclarlos con agua y regar la tierra con esto. No debemos de sobrecargar la tierra con fertilizantes, lo mejor es ponérselos cuando veamos que lo necesita.


Recuerda que para trasplantar el limonero directamente al jardín es preciso que primero lo dejemos crecer un muy buen tiempo para garantizar que la planta sobreviva al trasplante, y antes de hacer el cambio debemos abonar un poco la tierra del jardín. Para más ayuda, aquí te damos unos consejos para hacer fertilizantes caseros.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال