Entregan donación de implementos de protección y gas a hogares de adultos


Son 3.800 guantes, 1.000 mascarillas, 40 protecciones faciales, 1.200 pecheras, más de 1.700 kilos de gas y kits de señalética preventiva.  

Un convenio público-privado hizo posible una donación de implementos de protección para funcionarios y residentes y gas, para dos Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) subsidiados y pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en la provincia de Punilla. 

La entrega de insumos, que favorece a Eleam de todo Ñuble y de todo el país, son producto de la alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), además de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y empresas Abatible.

De manos del Gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, el Eleam Lisandro de la Fuente, recibió ayer 1.500 guantes, 500 mascarillas, 20 protectores Faciales, 600 pecheras, 54 vales de gas (por 990 kilos) y kits de señalética preventiva.


Esta donación se suma a la entregada la semana pasada al Eleam Corazón de María, de Coihueco, que consistió en 2.300 guantes, 500 mascarillas, 20 protectores faciales, 600 pecheras 48 vales de gas (por 720 kilos), y kits de señalética preventiva. 

“No queremos que se repita lo que hemos visto en Santiago, donde ha habido casos de contagios e incluso algunos adultos mayores fallecidos en algunos hogares, y por lo mismo, esta ayuda tiene un doble significado ya que, por un lado, ayudamos a los Eleam y por otro, cuidamos a nuestros adultos mayores”, indicó Cristóbal Martínez. 

En todo Ñuble, los ocho establecimientos subsidiados y pertenecientes a Senama están siendo beneficiados con 14.100 guantes, 3.700 mascarillas, 149 escudos faciales, 4.000 pecheras y 420 vales de gas (7.380 kilos).




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال