Postergan de pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses


Este tipo de vehículos tenía plazo hasta el 31 de mayo para renovar su documentación. Ahora tendrán tiempo hasta fines de agosto para realizar el trámite.

Por tres meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes. 

Esta prórroga está relacionada al contexto que estamos viviendo debido al Covid-19 el cual ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, a quienes se dedican a proveer estos servicios.


La seremi de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin destaca la medida y señala que “Esta postergación ayudará a muchos transportistas y operarios del transporte público que se han visto perjudicados, al igual que muchos otros rubros, con la pandemia que estamos atravesando mundialmente. Reconocemos el gran esfuerzo que han tenido para que el servicio del transporte público no se detenga y pueda seguir movilizando a las personas de la región”. 

Se recordó también, que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso de que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال