Asfaltado en Ñiquén unirá seis sectores


La licitación para un asfalto de 6,11 kilómetro beneficiarán a los vecinos de los sectores de Valencia, Otingüe. Agua Fría, Belén, Comillaún, Mallocavén .
Así lo explicó el concejal de esa comuna, John  Sepúlveda, quien dijo que el asfalto irá desde el kilómetro 8,09 al kilómetro 14,20 en la Ruta N-240-M desde Ñiquén Estación hasta el Cruce M-750 en el sector Cancha del Macho Otingüe

El proceso de licitación finalizará el 26 de junio y se financiarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplando una inversión de $1.014.885.550 en Ñiquén.

Este anuncio sacó a  relucir otro antiguo compromiso vial en ea comuna. Fue la vecina Jacqueline Andana Gutiérrez  quien en las redes sociales dijo: "Me alegra la noticia.. Pero q pasa con El Espinal? La licitación se ganó en el 2010, pero x el terremoto se tuvo q suspender la obra, ya han pasado 10 años y seguimos en las mismas, en pleno abandono, cuánto más hay q esperar?? No les parece a las autoridades q 10 años es mucho?? El camino es muy transitado, pero está tan abandonado y en tan mal estado, q los vecinos prefieren darse la vuelta olímpica y tomar la ruta Ñiquén -San Gregorio para tomar la 5 sur, si el camino estuviera bueno, los vecinos se ahorrarían harto tiempo y gasto tomando el mismo camino El Espinal para salir a la 5 Sur."




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال