En Feria del Sánguche dan a conocer características de la carne de Novillo de Osorno


Informar sobre las propiedades saludables de las carnes de vacuno producidas en el sur de Chile fue el objetivo del taller realizado en Santiago en el marco de las actividades de la Feria del Sánguche.

El fin de semana recién pasado, el dr Rodrigo Morales de INIA Remehue participó en una cocina-taller para dar a conocer las propiedades de las carnes de Novillo de Osorno en la Feria del Sánguche, realizada en el Parque Alberto Hurtado en Santiago.

En la oportunidad, el médico veterinario, doctor en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, expuso las características de las carnes de vacuno de la zona sur producidas en base a praderas como principal fuente de alimentación del ganado.


Junto al cocinero Felipe Gálvez conocido como El doctor Pichangas, quien preparó un sándwich de lomo saltado con queso a la plancha, el investigador del INIA se refirió al sistema productivo basado en las praderas, utilizado en la ganadería de la zona sur y la calidad diferenciada de nuestras carnes regionales. “Los estudios que hemos realizado en INIA Remehue demuestran que las carnes de vacuno producidas en el sur de Chile son más magras comparadas con las de otros sistemas productivos como las de Estados Unidos y además las carnes de la región tienen una mejor relación omega3-omega6 y un mayor contenido de ácido linoleico conjugado que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud humana”, explicó el experto del INIA.

Morales indicó que “esta actividad se enmarca en el proyecto Sellos de Origen, ejecutado por el Ministerio de Agricultura a través de la Seremi de la Región de Los Lagos e INIA Remehue, con financiamiento del Gobierno Regional y cuyo objetivo es desarrollar la etapa probatoria para postular a un Sello de Origen para el “Novillo de Osorno”, ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال