Presidente de la Cámara reprochó a diputado que dio entrevista con mascarilla



NACIONAL.- (Cooperativa.cl) .- Gustavo Sanhueza (UDI) dijo que estaba en cuarentena luego de que una persona con la que compartió en un matrimonio diera positivo al examen por coronavirus.

El presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, reprochó públicamente la actitud del diputado UDI Gustavo Sanhueza, quien brindó una entrevista televisiva portando una mascarilla y diciendo que estaba en cuarentena por coronavirus luego de enterarse que una persona con la que compartió en un matrimonio en la Región de Ñuble, el pasado fin de semana, diera positivo al examen.

El diputado Flores explicó que se tomó como prevención asilar al parlamentario, a quien criticó por generar alarma innecesaria.

"Hay un parlamentario que ha cometido una imprudencia desde el punto de vista de su posición comunicacional. El equipo médico le señaló que sería de una manera muy preventiva que se fuera para su casa y el señor diputado salió en los medios de comunicación diciendo que estaba en cuarentena y ha generado expectativa", afirmó Flores.

La autoridad legislativa remarcó que "esto hay que tomarlo con seriedad y he convocado a la doctora a cargo del policlínico, para que nos explique la situación y no generar una falsa alarma".
El diputado Sanhueza informó que se enteró la mañana de este martes del caso positivo de coronavirus y tras brindar la entrevista a 24 Horas se retiró a su casa, sin síntomas de contagio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال