Tomás Barrios y Jorge Aguilar brindaron un tenis del más alto nivel en Quillón



Puntos de gran factura y genialidades variadas, fueron el condimento principal del partido amistoso, que finalmente se llevó el ñublensino. Previo al match, Horacio de la Peña realizó una clínica tenística en la plaza de armas de la comuna- balneario.

Una jornada deportiva cargada al tenis se vivió en Quillón, incluyendo visitas ilustres de la disciplina en Chile.

La jornada de saque y volea comenzó en la plaza de armas de la comuna- balneario, con una clínica dictada por el argentino Horacio de la Peña, quien compartió sus conocimientos tenísticos con grandes y chicos.

“Lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que vino y lo interesados que estaban en aprender del tenis. También me sorprendió la cantidad de público que llegó a la exhibición y el interés que mostraron por Barrios y Aguilar. Los chicos brindaron una gran exhibición y se notó que el público y ellos mismos disfrutaron de la presentación. Estoy muy agradecido de haber estado nuevamente en Quillón y de ver cómo se fomenta el tenis acá”, expresó Horacio de la Peña.


En canchas improvisadas en las afueras de la Municipalidad de Quillón, cerca de 100 personas participaron del entrenamiento masivo, en su mayoría niños, quienes aprendieron técnicas básicas como tomar la raqueta, golpear la pelota y posiciones de saque, entre otras posturas y golpes.

De la Peña, aprovechó también para conversar con los asistentes sobre el tenis y la situación actual que vive el país respecto de dicho deporte, destacando a su vez a los grandes ya retirados como Massú, González y Ríos.

“Estamos muy contentos de las actividades que pudimos desarrollar en torno al tenis. Horacio tuvo una clínica impecable, con mucha gente que llegó hasta la plaza y compartió sus conocimientos y experiencias en el court y como entrenador de uno de los grandes de nuestro país como lo fue Fernando González. El partido de Tomás Barrios y Jorge Aguilar también atrajo a mucho público, con un enfrentamiento de gran calidad y que nos pone el desafío de realizar otros eventos de este tipo en Quillón", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad local.

EXHIBICIÓN DE INFARTO
Luego de la clínica de De la Peña, los fanáticos del tenis de trasladaron hasta el gimnasio polideportivo quillonino, para disfrutar del plato fuerte del día. El tenista chillanense, Tomás Barrios midió fuerzas con el ya retirado Jorge Aguilar, con quien brindó un espectáculo de alto nivel.

Más allá de ser un partido amistoso, ambos deportistas demostraron su categoría y profesionalismo, sin darse tregua en la arcilla del Club de Tenis Laguna Avendaño.

“La verdad no conocía Quillón y me llevo una muy buena impresión. La cancha estuvo muy buena, en ningún momento falló y eso y el público me hicieron sentir muy cómodo. Además, jugué con Jorge, con quien tengo una muy buena relación. En general, me llevo puras buenas sensaciones y estoy muy agradecido”, comentó Tomás Barrios.

Genialidades y puntos alucinantes hicieron levantarse en numerosas ocasiones a las más de 300 personas que presenciaron la exhibición. Las ovaciones iban de un lado para otro, sin evidenciarse un favoritismo por el ñublensino, que jugaba de local.


“Lo pasé increíble, me sentí de nuevo conectado con mi tenis, hace tiempo que no me sentía así la verdad. Estoy muy feliz de haber estado en Quillón, la gente es muy buena onda, todo el rato apoyando a Barrios y a mí. Espero poder volver el próximo año y que sigan levantando el tenis, creo que en Chile no debe concentrarse el tenis solo en Santiago. Hay nuevas promesas también en otras ciudades”, manifestó Jorge Aguilar.

Finalmente, fue Tomás Barrios quien se quedó con el match amistoso por parciales de 4-6/7-5/10-5, en poco más de dos horas de partido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال