lunes, 3 de febrero de 2020

7 carabineros dados de baja por brutal golpiza a joven en Puente Alto


NACIONAL.- (cnnchile.com) El coronel Eduardo Witt aseguró que la cuestionada fuerza policiaca "respalda y apoyará a todos los carabineros que cumple con su deber dentro del marco legal y reglamentario, pero actuará con firmeza y rigurosidad con aquellos que se salgan de este camino sea cual sea el motivo".
Tras la golpiza que recibió el joven Jorge Mora, tras manifestaciones realizadas en la comuna de Puente Alto la noche del pasado miércoles, 7 efectivos policiales fueron dados de baja de Carabineros por su participación en el violento hecho.

“Se ha dado de baja, de las filas de la institución a dos oficiales y a cinco carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto. No obstante se hace presente, que se continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes en estos“, afirmó el coronel de Carabineros Eduardo Witt.

“Lo acontecido se trata de una situación inaceptable e intolerable fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley. Informando y poniendo todos los antecedentes a manos del Ministerio Público, como corresponde, lo que ha sido una constante dentro de la institución“, agregó Witt.

El coronel aseguró que la cuestionada fuerza policiaca “respalda y apoyará a todos los carabineros que cumple con su deber dentro del marco legal y reglamentario, pero actuará con firmeza y rigurosidad con aquellos que se salgan de este camino sea cual sea el motivo“.

Según el testimonio de su madre, Melissa Ramos, El joven que quedó con múltiples fracturas y en reposo total debido al riesgo de perforar algún órgano debido a la gravedad de sus lesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario