Gringo vive en Toquihua y promueve la permacultura


Daniel Gaskill vivía en una comunidad alejada en Colorado, Estados Unidos y allí conoció a su esposa, Gi Ávila, una chilena con la cual  vino a este país y comenzó la búsqueda de un lugar tranquilo donde vivir  y practicar la permacultura y hoy viven en el apartado sector de Toquihua, a unos 38 kilómetros al poniente de San Carlos, en el secano.

Su proyecto es promover  la utilización de la cerámica y alejarse del plástico para lo cual están desarrollando un emprendimiento  que mostró en una reciente feria  ecológica realizada en esta ciudad.

Daniel nos cuenta su historia. "Me Llamo Daniel Gaskill. Yo conocí a la que hoy es mi esposa en Estados Unidos,  ella andaba "mochileando" y  yo vivía en una comunidad en las montañas de Colorado, alejado de la ciudad.

Nos acostumbramos a este estilo de vida, así es que nos casamos y decidimos venir a Chile a conocer su familia (de Santiago)  y conocer su país. Comenzamos a buscar acá algo similar, un lugar alejado, tranquilo donde vivir, un espacio donde compartir con otras personas, tal como lo hicieron  con nosotros y empezar  a tener nuestros propios cultivos y productos.

En esta búsqueda de un terreno alejado de las ciudades comenzamos a ver  en el mapa lo que antes era región del Biobío y encontramos  un lugar llamado Toquihua, donde hay un terreno que  estaba abandonado y nos resultó, asi es que ahí estamos".


Cuál es tu proyecto que quieres hacer en Toquihua: "Se trata de usar más la cerámica y menos el plástico y  crear una conciencia acerca de lo negativo que es usar mucho plástico. Tratar de ir más a las cosas naturales y menos dañino al medio ambiente" nos dice Daniel

Este matrimonio está elaborando en cerámica algunas utensilios de cocina y para el jardín y proyectan  hacer productos en base a la lana que se produce en la zona. Las plantas medicínales y frutos secos son también otro de los productos que  comenzarán a comercializar, todo elaborado bajo la idea de la permacultura "totalmente natural " como nos agrega Daniel, este nuevo vecino de Toquihua.

*Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال