Alcalde derribó muralla del exestadio municipal


Demolición del muro  principal donde está el ingreso a exestadio se hizo sin conocimiento de la Dirección de Obras  y por iniciativa personal del alcalde Gebrie.

En la esquina de Luis Cruz Martínez con Chacabuco está el ingreso principal del exestadio  municipal y junto con  el portal de acceso,  que debió clausurase para dar el espacio a la pista atlética que quedó en el borde de la muralla del recinto deportivo  que tenía un largo de una cuadra aproximadamente,  fue  derribada por orden del alcalde, quien además  instruyó que ese acceso sea calle y llegue al final del lado sur donde deberá estar el nuevo acceso al recinto deportivo y  también a la  propiedad colindante del lado sur.

Esta transformación  no tendría ningún proyecto de respaldo y es otra de la acciones que emprende la autoridad con personal municipal.

Lo anterior quedó de manifiesto en la última sesión del concejo municipal donde el director de Obras Municipales, arquitecto Gastón Suazo, preguntó a los ediles si alguno tenía conocimiento de que se derribó el muro y si conocían si había algún proyecto, "Ustedes saben quién dispuso maquinaria para derribar el muro histórico del recinto deportivo municipal que ha existido por años y que  establecía el espacio deportivo y el espacio recreativo, no lo saben, nosotros en la Dom tampoco", aseguró Suazo.


Cabe consignar que el proyecto  de remodelación del parque municipal laguna Quirell comprende solo una vereda con adoquines por el lado poniente, frente al recinto deportivo, pero no incluye ninguna obra relacionada con esa vía, como se ha pretendido  establecer para vincular el proyecto del Minvu en el parque con lo hecho por la alacaldia frente al recinto deportivo. También  el Minvu ha señalado que no realizará trabajos en el espejo de agua, esto último debido a las filtraciones de esa laguna artificial.

Sobre la muralla derribada el alcalde dijo: "Esa muralla que usted defiende se estaba cayendo sola hace tiempo, además la calle que usted la va a dejar de paseo peatonal, va  a obstruir. pero además nosotros estamos obligados a tener calle dentro de la escritura de servidumbre  que tenemos que cumplir.

Las filtraciones y el regalo de  entradas de la piscina municipal
En la misma ocasión se indicó que la piscina municipal continúa filtrando agua a las propiedades vecinas, al igual que la temporada pasada, con perjuicio para los vecinos que han reclamado esta situación, como lo confirmó el concejal  Silva."alcalde llame a su primo Ricardo Asfura y le va a comentar lo que le dijeron los vecinos, que la piscina está filtrando aguas a  las propiedades vecinas".

El director de Obras llamó la atención sobre los recursos municipales que el alcalde Gebrie gasta  en trabajos de su ocurrencia, que no tendrían respaldo técnico y no son conocidos por la DOM, en tanto el alcalde calificó de mentiras los dichos de Suazo y dijo que se trataba de mejoras.

Mientras el alcalde ha defendido su administración directa de la piscina se le hecho presente la cantidad de entradas gratuitas que él regala, acción que es vista como una campaña, encubierta.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال