jueves, 19 de diciembre de 2019

Docente sancarlina recibe premio nacional


Este jueves 19 de diciembre, en dependencias del Salón de Honor San Alberto Hurtado Cruchaga de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile,
la profesora  Anyelina Ortiz Muñoz, Licenciada en Educación, Profesora de Enseñanza Media en Ciencias Naturales Mención Física, recibirá la distinción, premio “Michael Faraday”, premio que viene a señalarla como una de las más claras difusoras y cultoras de las ciencias Astronómicas en los niveles correspondientes.


Reconocimiento que otorga la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile a profesores de educación media que se han destacado por su dedicación ejemplar a la enseñanza de la física y/o por obtener logros excepcionales en lo que respecta a innovación y calidad en sus métodos educativos. Este premio fue instituido en 1993, y forma parte del conjunto de premios EdUCiencias entregados por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se entrega cada dos años, en conjunto con el premio Ignacio Domeyko, de química.


Don Ignacio Sanchez Díaz, Rector, Alejandro Labbé Decano de la Facultad de Química y Farmacia y don Máximo Bañados Lira Decano de la Facultad de Física, todos catedráticos de la casa de estudios mencionada, serán los responsables de entregar el citado galardón.

Anyelina Ortiz Muñoz, acaba de regresar de Alemania, donde fue seleccionada y becada, para participar de la capacitación en técnicas pedagógicas de Ciencias y Astronomía para profesores, en el marco del programa de intercambio académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Heidelberg Center para América Latina- Centro de Excelencia de la Universidad de Heidelberg en Chile y la Casa de la Astronomía en Heidelberg, Alemania.




No hay comentarios:

Publicar un comentario