LOCAL.- By Mario San Martin Julio 19, 2019 Que las personas se auto denuncien sobre construcciones no declaradas y que por tanto no estarían pagando derechos, es una de las ideas que planteó el alcalde como justificación para pedir al concejo
nuevos recursos que se destinarían a contratación de difusión en medios de comunicación.
Como se recordará a principios de año el municipio llamó a licitación para la difusión radial de sus actividades.
Esta vez el alcalde volvió a cuestionar la eficiencia comunicacional del municipio señalando: "Si tenemos problema de difusión y nos faltan más contratos, también le he dicho a este concejo, en los distintos departamento deberían tener más difusión. En todos los programas dejamos la difusión de lado y dejamos (solamente) la difusión base que se puso en un concurso a principios de año y que no es suficiente y que no llega a la comunidad".
Más adelante agregó: Y también difusión mal hecha porque nos confiamos mucho del facebook y lo ven un 30%, ya que no toda la gente del campo ni los adultos mayores están pegados al facebook".
Como se sabe el municipio durante esta gestión ha evitado la comunicación formal mediante comunicados de prensa y habitualmente publica las fotos del alcalde y sus actividad en el facebook, con el resultado ya descrito.
Claramente la contratación de más publicidad no es la solución si se insiste en utilizar los medios solo para difundir lo que hace la alcaldía y luego se cuestiona la falta de difusión que tienen los distintos departamentos de la municipalidad.