En prisión preventiva mujer acusada de parricidio de su bisabuelo


REGIONES .-  By Mario San Martin   Julio 19, 2019 En prisión preventiva quedó una mujer de 31 años formalizada este jueves por el parricidio de su bisabuelo de 90 años, hecho ocurrido en Pemuco, en la Región de Ñuble, el 20 de mayo último.

Según expuso en la audiencia el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, la imputada agredió a Miguel Lagos con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, lo que le causó un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte. Luego arrastró el cuerpo hasta dejarlo oculto entre matorrales de un bosque. 

El fiscal explicó que las propias declaraciones contradictorias que G.G.Q (el Tribunal prohibió dar su nombre) prestó ante la PDI, la georreferenciación de su teléfono celular en la zona donde fue hallado el cuerpo de Miguel Lagos, una mancha de sangre humana hallada en el automóvil de la imputada y un eventual móvil económico fueron parte de los argumentos que acogió la jueza de Garantía de Yungay, Sandra Rozas Schuffeneger, para acreditar la participación y decretar la medida cautelar más gravosa. 

El Tribunal también acogió lo planteado por el fiscal, en relación a que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad y que su permanencia en el medio libre implica un riesgo de fuga. La mujer fue derivada hasta la cárcel de Chillán.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال