Se postularon 146 proyectos al Fondart Regional de Ñuble


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 25, 2019 El pasado 19 de julio cerró la convocatoria del Fondart Regional, uno de los numerosos fondos concursables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

y el primero de la región de Ñuble dedicado exclusivamente al territorio. “Llegaron 146 proyectos por un total de 1382 millones de pesos. Sin duda, será un gran trabajo para los evaluadores definir quiénes se adjudicarán los 324 millones de pesos que tenemos disponible”, expresó la seremi de la cartera, María Soledad Castro.

“Tenemos proyectos en todas las líneas y este año contábamos con una modalidad especial para Ñuble para potenciar la identidad regional y el turismo cultural en la línea de culturas regionales”, agregó la autoridad.

El Fondart Regional tienen por fin estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las siguientes disciplinas artísticas: Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Gastronomía, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Culturas de Pueblos Originarios, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural.

Evaluación

Luego de revisar la admisibilidad de los proyectos, un grupo de evaluadores y jurados aplicará criterios como la coherencia, la calidad y el currículo del equipo para determinar los proyectos que se adjudicarán los fondos. “Esperamos que la primera quincena de diciembre podamos tener los resultados de  nuestro primer Fondart Regional”, expresó la seremi de las Culturas.

Otros concursos

Actualmente aún están abiertos los concursos de Financiamiento para Infraestructura Cultural, Haz tu Tesis en Cultura, Fondo de Fomento al Arte en el Educación (FAE), Programa de Apoyo a Orquestas y el Fondo del Patrimonio, entre otros. Todas las fechas y bases se encuentran en www.fondosdecultura.cl

“Además, aún quedan fondos disponibles para Circulación, también conocido como “ventanilla abierta”. Estos recursos son hasta agotarse los fondos o hasta octubre”, finalizó María Soledad Castro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال